C10: CURRICULUM VITAE
El Currículum es tu carta de
presentación y debe de mostrar aquello que puedes ofrecer al puesto, como tus
habilidades, experiencia y competencias obtenidas.
Dado que un currículum vítae suele ser un instrumento para presentarse como aspirante a un puesto de trabajo, debe contener toda la información relevante que el contratador pueda necesitar, y que pueda favorecer al solicitante en sus aspiraciones. Normalmente, un currículum vítae consta de los siguientes apartados:
Datos personales: Nombre y apellidos, teléfono, dirección, email, nacionalidad, estado civil, carné de conducir, etc.
Formación académica: Títulos
académicos superiores relevantes para el puesto solicitado, indicando la
institución, el título obtenido, la fecha y la calificación final. También
suelen indicarse otros títulos relevantes para el puesto que se solicita.
Experiencia profesional: Puesto que se ocupa en la actualidad, y puestos ocupados anteriormente, indicando la empresa o institución, las funciones desempeñadas y las fechas de ocupación
Idiomas: Conocimientos de idiomas, señalando el nivel (hablado y escrito) y el título oficial obtenido para demostrarlo
Conocimientos informáticos:
Manejo de programas y lenguajes informáticos, en especial los que puedan ser
relevantes para el puesto solicitado.
Otros datos de interés: En este apartado suelen indicarse otros méritos que no tienen cabida en los anteriores, pero que pueden resultar interesantes para el posible contratador.
Hacer un correcto Currículum requiere de tiempo, trabajo y mucho cuidado. Si tiene que enviarlo en un corto plazo, debe tenerlo por anticipado. Por ello, es mejor prepararlo cuando no se esta bajo presión de tiempo.
ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOGFOLIO PORQUE ME SIRVIO PARA UTILIZAR LA INFORMACIÓN SOBRE CURRICULUM VITAE Y REALIZAR UN TRABAJO PRACTICO PARA LA CATEDRA DE SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE LA INFORMACION,DICTADA PORN EL LICENCIADO BERTOCCHI FABIAN PEDRO. GRACIAS
ResponderEliminar