viernes, 11 de mayo de 2012

Boletín Informático


C12:Boletín informático electrónico


Un boletín informativo electrónico es una publicación realizada, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Se publica en forma regular ya que cada publicación está orientada a un tema principal que es de interés, permitiendo con esto un actualización permanente. A través de los boletines, se informa sobre las novedades del sector en cuanto a formación, audiciones y modos de trabajo, noticias, eventos, espectáculos, etc. Asimismo, se utiliza como plataforma de autopromoción para los socios. 

Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones tanto para el acceso al Boletín informativo propio u otros boletines de temáticas afines con el rubro.
 

Los boletines informativos tienen un formato ideal para presentar datos en un formato simplificado. Las empresas crean boletines informativos para sus empleados, las imprentas pequeñas para sus publicaciones creativas y las escuelas para enseñarles a sus estudiantes sobre el negocio de la publicación. Ofrecer un boletín informativo es una forma redituable de publicar información fácil y efectivamente.
 
 
En muchos casos es el medio para mantener contacto con los clientes, a quienes se les hace llegar a través del correo electrónico o pueden suscribirse para verlo en un sitio Web. 


Para crear un boletín informativo podrás utilizar un programa de autoedición o Microsoft Word. También hay otros programas disponibles como el Microsoft Publisher o el Serif PagePlus. Estos programas incluyen boletines con plantillas de formato adecuado que puedes usar para tu boletín o que pueden ser personalizadas para obtener tu propio diseño. Para crearlo deberás seguir los siguientes pasos:
 

1. Diseña tu boletín antes de darle formato. Ten en cuenta el contenido gráfico de tu boletín en relación al contenido textual. La forma en que le des formato se basará principalmente en esta información.
 

2. Elige una plantilla que se parezca al diseño que quieres para tu boletín o elige una que sea semejante y puedas editar.
 

3. Decide cuántas columnas tendrá tu boletín. Puedes agregar algunas imagenes para romper con la monotonía del texto.
 

4. Elige una fuente que sea fácil de leer. Mantén el tamaño de la fuente alrededor de 11 y usa negrita o cursiva para las leyendas de las imágenes. Utiliza fuentes más decorativas para los títulos y otros encabezados, pero que sean siempre legibles.
 

5. Incluye el título de tu boletín en la página principal.
 

6. No olvides que la publicación debe ser clara y sencilla cumpliendo la función de ser un instrumento de información
 
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolet%C3%ADn_informativo
http://www.ehowenespanol.com/darle-formato-boletin-informativo-como_16408/

No hay comentarios:

Publicar un comentario