C8: Agregar una portada
Office Word 2007
ofrece una galería de útiles portadas prediseñadas. Elija una portada y
sustituya el texto de ejemplo por el suyo.
Las portadas siempre
se insertan al principio del documento, con independencia de la parte del
documento en la que aparezca el cursor.
En el grupo Páginas de
la ficha Insertar, haga clic en Portada Haga clic en un diseño
de portada de la galería de opciones.
Una vez insertada la
portada, puede sustituir el texto de ejemplo por el suyo. Notas
Si inserta otra
portada en el documento, ésta sustituirá a la primera portada que insertó Si creó la portada en
una versión anterior de Word, no podrá sustituirla por un diseño de la galería
de Office Word 2007.
Para eliminar la
portada, haga clic en la ficha Insertar, haga clic en Portadas en
el grupoPáginas y, a continuación, haga clic en Quitar
portada actual.
C7: Aplicar un tema
Los cambios de
tema son un medio de refinar e individualizar el aspecto del conjunto de
estilos rápidos que elija para el documento. Puede encontrar el aspecto más
adecuado para sus documentos experimentando con estilos, fuentes y colores.
Aplicar un tema de
fuente predefinido
Puede cambiar las fuentes del documento seleccionando
un nuevo tema de fuentes. Al seleccionar un nuevo tema de fuentes, cambiará la
fuente del encabezado y el texto principal del documento en el que está
trabajando.
1. En el grupo Estilos de
la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.
2. Seleccione Fuentes y
haga clic en el tema de fuentes predefinido que desee utilizar.
Crear un tema de fuentes personalizado
1. En el grupo Temas de
la ficha Diseño de página, haga clic en Fuentes del tema.
2. Haga clic en Crear
nuevas fuentes del tema.
3. Seleccione
las fuentes y los tamaños que desee utilizar en las listas Fuente de
encabezado y Fuente de cuerpo.
El ejemplo se actualiza con las fuentes seleccionadas.
4. En el cuadro Nombre,
escriba un nombre para el nuevo tema de fuentes.
5. Haga clic en Guardar .
Aplicar un tema de colores
Puede cambiar los colores del documento seleccionando
un nuevo tema de colores. Cuando elija un nuevo tema de colores, Word aplicará
el formato automáticamente a varias partes del documento con los colores
diseñados para su utilización en conjunto.
1. En el grupo Estilos de
la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.
2. Seleccione Colores y,
a continuación, haga clic en el tema de colores que desea emplear.
Crear un tema de colores personalizado
Si aplica un tema de colores y después cambia uno o
varios colores en el documento, esos cambios afectarán inmediatamente al
documento activo. Si desea aplicar los cambios a los nuevos documentos, puede
guardarlos como tema de color personalizado.
1. En el grupo Temas de la ficha Diseño
de página, haga clic en Colores del tema
2. Haga clic en Crear
nuevos colores del tema.
3. En Colores
del tema, seleccione los colores que desea utilizar.
Para ver el aspecto que tienen los colores
seleccionados en el documento, haga clic enVista previa. El ejemplo del
panel de vista previa cambiará para mostrar una vista previa de la selección de
colores.
4. En el cuadro Nombre,
escriba un nombre para el nuevo tema de colores.
5. Haga clic en Guardar
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