lunes, 23 de abril de 2012

Herramientas de Word 2007




C8:  Agregar una portada

Office Word 2007 ofrece una galería de útiles portadas prediseñadas. Elija una portada y sustituya el texto de ejemplo por el suyo.


Las portadas siempre se insertan al principio del documento, con independencia de la parte del documento en la que aparezca el cursor.

En el grupo Páginas de la ficha Insertar, haga clic en Portada     Haga clic en un diseño de portada de la galería de opciones.
Una vez insertada la portada, puede sustituir el texto de ejemplo por el suyo. Notas


Si inserta otra portada en el documento, ésta sustituirá a la primera portada que insertó     Si creó la portada en una versión anterior de Word, no podrá sustituirla por un diseño de la galería de Office Word 2007.

Para eliminar la portada, haga clic en la ficha Insertar, haga clic en Portadas en el grupoPáginas y, a continuación, haga clic en Quitar portada actual.




C7: Aplicar un tema

Los cambios de tema son un medio de refinar e individualizar el aspecto del conjunto de estilos rápidos que elija para el documento. Puede encontrar el aspecto más adecuado para sus documentos experimentando con estilos, fuentes y colores.

Aplicar un tema de fuente predefinido

 

Puede cambiar las fuentes del documento seleccionando un nuevo tema de fuentes. Al seleccionar un nuevo tema de fuentes, cambiará la fuente del encabezado y el texto principal del documento en el que está trabajando.

1.       En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.


2.       Seleccione Fuentes y haga clic en el tema de fuentes predefinido que desee utilizar.



Crear un tema de fuentes personalizado

1.       En el grupo Temas de la ficha Diseño de página, haga clic en Fuentes del tema.

2.       Haga clic en Crear nuevas fuentes del tema.

3.       Seleccione las fuentes y los tamaños que desee utilizar en las listas Fuente de encabezado y Fuente de cuerpo.
El ejemplo se actualiza con las fuentes seleccionadas.

4.       En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo tema de fuentes.

5.       Haga clic en Guardar .

Aplicar un tema de colores

Puede cambiar los colores del documento seleccionando un nuevo tema de colores. Cuando elija un nuevo tema de colores, Word aplicará el formato automáticamente a varias partes del documento con los colores diseñados para su utilización en conjunto.

1.       En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.

2.       Seleccione Colores y, a continuación, haga clic en el tema de colores que desea emplear.

Crear un tema de colores personalizado

Si aplica un tema de colores y después cambia uno o varios colores en el documento, esos cambios afectarán inmediatamente al documento activo. Si desea aplicar los cambios a los nuevos documentos, puede guardarlos como tema de color personalizado.

1.       En el grupo Temas de la ficha Diseño de página, haga clic en Colores del tema


2.       Haga clic en Crear nuevos colores del tema.

3.       En Colores del tema, seleccione los colores que desea utilizar.
Para ver el aspecto que tienen los colores seleccionados en el documento, haga clic enVista previa. El ejemplo del panel de vista previa cambiará para mostrar una vista previa de la selección de colores.

4.       En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo tema de colores.

5.       Haga clic en Guardar 







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